HISTORIA

HISTORIA

Manuel Navarro,  vecino de Alcolea del Río era un agricultor y comerciante de mediados de siglo. Disponía en su Alcolea natal de un molino propio donde además de la cosecha propia molturaba casi la totalidad de la aceituna de la localidad. Gracias a esto y al comercio de ganado fue comprando fincas las cuales cultivaba y rentabilizaba.
Fue Co fundador de la Cooperativa Agro de Alcolea del Río, posteriormente Co fundador de la Cooperativa algodonera de Nuestra Sra. de los Reyes y fundador de la Central Hortofrutícola NAVASAL
Exportaba frutas, principalmente naranjas y melocotones a toda Europa siendo uno de los agricultores pioneros en la comercialización de naranjas dulces.
En uno de sus muchos viajes visitó unos invernaderos en Holanda y tuvo la visión de implantar en Sevilla los primeros invernaderos de flor cortada y uno de los más antiguos de Andalucía.
Para ello buscó el mejor lugar de la provincia tanto por sus características del terreno como por sus condiciones climáticas y eligió Los Palacios.
Navarro,  compró la finca “Cantalachina” donde construyeron 40.000 m2 de invernaderos los cuales se dedicaron en exclusiva al monocultivo de rosas, de ahí el origen del nombre de la empresa:
La inversión inicial fue importante pero Manuel Navarro confiaba ciegamente en su proyecto por lo que con mucho esfuerzo, seriedad y dedicación consiguió su objetivo antes de lo previsto comprando posteriormente la finca “Las Espartaleras” en la cual se construyeron invernaderos de claveles los cuales se comercializaban tanto en el mercado interior como exterior.
Con los años desde 1973 el negocio ha ido evolucionando y Rosas de Sevilla ha sabido adaptarse a todos los cambios del sector.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje y recuerdo a nuestro fundador Manuel Navarro gracias al cual Los Palacios y Villafranca se convirtió en un pueblo productor de flores y que tanto empleo ha dado a esta localidad.

Share by: